¿Por qué éste título para el blog?
Vorágine es una palabra bonita, una palabra que me gusta en su forma, fonética y gráficamente. Desde hace tiempo tengo una lista de palabras que me gustan. No, no es algo raro, hace poco he descubierto a gente que también la tiene. En fin, esta lista contenía bellas palabras como jauja, albahaca, incógnito, metamorfosis, biombo, trance,... Pues bien, buscando el título para la columna de opinión que tenemos que hacer en las prácticas, recurrí a esta lista y vorágine me eligió.
Ya lo tenía decidido, pero claro, recurrí a la RAE porque no recordaba dónde había aprendido yo aquella palabra. El significado (o al menos las dos últimas acepciones) me gustó:

vorágine.

(Del lat. vorāgo, -ĭnis).

1. f. Remolino impetuoso que hacen en algunos parajes las aguas del mar, de los ríos o de los lagos.

2. f. Pasión desenfrenada o mezcla de sentimientos muy intensos.

3. f. Aglomeración confusa de sucesos, de gentes o de cosas en movimiento.


Y ya está. Tenía que ponerle un título a un blog personal que todavía no sé de qué tratará...y no me he complicado. Ahora, contándole a mi compañera de piso esto del blog, me dice ella que La Vorágine es el título de un libro que leyó en el instituto. Tiene buena pinta. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

2 comentarios:

Café sólo o con ella dijo...

hiloooooooooooooooos!!! woh woh woh ...ya estoy en tu blog!!
kiero q sepas q vorágine me parece un perfecto nombre para tí...y que me he sentido muy identificada con la lista de palabras bonitas...jajaja
creo que esa charla la hemos tenido taaaaaaantas veces...en mi vida sigue ganando la palabra BOHEMIA...pero no sé porque...tabulación también empieza a gustarme...(pero sólo fonéticamente, así q nunca alcanzará el significado de bohemia) jajaja
en fín bueno gordi, tendré esten enlace memorizado para cuando kiera saber de tí...
tk

Isabel dijo...

que ilusión tata, tú la primera :) jeje
Somos más bohemias que un 3 haciendo de E...
Hazte un blog, que tú vales para eso, jeje :)
ti amo!

Publicar un comentario

Solamente puedo decir "gracias por venir"

top