La eterna pregunta de si existen mentes prodigiosas en cuerpos exuberantes no se llegará a responder nunca. Y si bien dicen que la "belleza interior" nunca pasa de moda, no es un término agradable de primeras... Por ello Buenafuente, como muchos otros, se encarga de recoger ejemplos del tópico. ¿Será para contentar al alto porcentaje de gente fea que sueña con tirarse a la gente guapa? Qué pérdida de tiempo esto de los tópicos…



Y después de reírnos de una de las candidatas a Miss Panamá…leamos la aproximación al amor, o al calentón, de Laura Esquivel en Como agua para chocolate:

"Mi abuela tenía una teoría muy interesante; decía que todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos... necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos. Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa. Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla. Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combustión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre al alma. Ese fuego, en resumen, es su alimento. Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca."

Me voy a dormir; el gato acaba de clavarme sus uñas al saltar sobre mí para atrapar una palometa de esas que vuelan y vuelan buscando la luz...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Solamente puedo decir "gracias por venir"

top